Escuela JuanSoñador :: Proyecto Formación

Las actividades y acciones formativas organizadas e impartidas en la Escuela JuanSoñador se elaboran partiendo de cuatro características generales básicas:

1. Formación Permanente: Nuestras actividades están diseñadas en distintos niveles de aprendizaje, favoreciendo la idea de que cada alumno/a construya su plan formativo personalizado, en función de sus intereses y capacidades. Desde esta perspectiva cada persona podrá tomar contacto con la formación en el nivel que requiera y completar o ampliar su recorrido hasta el grado de especialización que sea necesario.
2. Formación Flexible: El equipo educativo de la Escuela programa las actividades adecuando los contenidos, metodología y evaluación a las diferentes necesidades grupales e individuales.
3. Formación Integral: La Escuela combina la consecución de objetivos específicos de capacitación profesional con objetivos generales de desarrollo personal. Su conjunto pretende dotar a cada alumno/a del mayor nivel de autonomía posible, ampliar sus posibilidades profesionales y generar las habilidades sociales y personales adecuadas para cumplir sus expectativas.
4. Formación Abierta: puesto que uno de nuestros objetivos fundamentales es la inserción del alumnado en el mercado laboral cercano a su lugar de residencia, el programa formativo está abierto a las variaciones y exigencias del panorama profesional. Desde este punto de partida el proyecto para el curso 2016 basa sus actividades en las familias profesionales de Hostelería y Turismo y Comercio y Marketing.

Se presentan a continuación algunas de las orientaciones metodológicas concretas que hacen posible el desarrollo diario de la formación:

• La enseñanza no se plantea como proceso unidireccional y jerárquico, sino que el aprendizaje se construye conjuntamente, de forma dinámica, globalizada y a través de la experimentación y la participación directa.
• Siempre que es posible participan en el aula, de manera coordinada, dos profesores/as con el fin de aportar modelos de prácticas profesionales diferentes y atender a las distintas necesidades que surgen en cada grupo.
• Medimos y evaluamos las capacidades personales, tiempo formativo, expectativas, etc. y adecuamos nuestros recursos a cada grupo e individuo. Los alumnos/as son los protagonistas de su formación, por lo tanto no partimos de contenidos fijos y cerrados. El alumnado propone, evalúa y elige.
• El aula se mantiene abierta a la incorporación de nuevos alumnos/as, a la participación de diferentes profesionales del equipo, intervenciones puntuales de otros docentes, especialistas de diversos ámbitos, etc.
• Con el fin de aumentar las competencias tanto personales como profesionales, se propone un trabajo equilibrado de todas las inteligencias múltiples.
• Se combinan diferentes técnicas y procedimientos docentes (trabajo manipulativo, recursos multimedia, trabajo en grupos, trabajo individual, visitas externas, dinámicas de grupo, tareas de investigación…)
• La formación se regula desde la evaluación diaria y semanal, por parte del alumnado, profesorado y equipo educativo.

PROYECTO FORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tfno.: 987 033 310

Búsqueda

Etiquetas

Socioeducativo

Ultimate Browsers SupportAcogida, seguimiento y becas de alojamiento, manutención y transporte.

Más...

Formación

Ultimate Browsers SupportRealización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.

Más...

Empleo

Ultimate Browsers SupportOrientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.

Más...

prt juans 120x120 rojoJuanta de Castilla y LeónUE: Fondo Social EuropeoFondo Social EuropeoServicios Sociales de Castilla y LeónFundación CEPAEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Subir