El 23 de noviembre de 2015 la Junta de Castilla y León cedió a la Fundación Juan Soñador el uso de la antigua “Residencia Consejo de Europa” situada en el Paseo del Parque de la ciudad de León.

El edificio fue inaugurado en 1965 y a lo largo de cincuenta años ha alojado diferentes residencias juveniles, universitarias y albergues con los jóvenes siempre como protagonistas.

Tras la cesión, fue necesaria una importante obra de reforma en el edificio que acusaba ya el paso del tiempo. La reforma incluyó la instalación de aulas, reforma de espacios comunes y administrativas y una renovación completa del saneamiento y el sistema eléctrico. Esta importante obra ha sido posible gracias al patrocinio de Fundación CEPA que se ha implicado con el proyecto desde su nacimiento.

Fundacion Cepa white bg

La Escuela cuenta con aulas permanentes de cocina, hostelería, comercio y camarero/a de piso, así como espacios flexibles donde organizar formaciones, reuniones y cualquier actividad necesaria para los tres proyectos que trabajan en la Escuela. 

Socioeducativo

Ultimate Browsers SupportAcogida, seguimiento y becas de alojamiento, manutención y transporte.

Más...

Formación

Ultimate Browsers SupportRealización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.

Más...

Empleo

Ultimate Browsers SupportOrientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.

Más...

prt juans 120x120 rojoJuanta de Castilla y LeónUE: Fondo Social EuropeoFondo Social EuropeoServicios Sociales de Castilla y LeónFundación CEPAEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Subir