La Escuela Juan Soñador

JUANSOÑADOR es una iniciativa social de la Familia Salesiana en su afán de dar respuestas sociales y educativas a colectivos que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, especialmente los jóvenes.

Nuestro objetivo es hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna, centrándonos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social.

Nuestro ámbito de intervención es en todo el territorio del Estado Español, con mayor incidencia en las autonomías de Galicia, Asturias y Castilla y León, así como en países en vía de desarrollo. En los últimos 10 años se intensifica la labor social a favor de jóvenes en situación de riesgo. Con el fin de aglutinar todas las iniciativas de índole social surge en el año 2002 la FUNDACIÓN JUANSOÑADOR.

Nuestra finalidad es garantizar la integración sostenible de estos jóvenes en el mercado de trabajo, pretendiendo ser referente formativo, educativo y de orientación e inserción laboral en la comunidad de Castilla y León.

Para ello es necesario un trabajo en red con los diferentes agentes sociales de la comunidad y una formación ágil, eficiente y de calidad, adaptada a las necesidades del mercado de trabajo y a las capacidades y características personales de los destinatarios.

Este nuevo programa nace con los valores propios de la Fundación, optando por las personas, la educación integral, el trabajo en red y la transparencia y la coherencia del estilo salesiano.

La Escuela está constituida por tres Proyectos desarrollados conjuntamente por un equipo multidisciplinar:

  • Formación: Realización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.
  • Empleo: Orientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.
  • Socio-Educativo: Acogida, seguimiento y becas de alojamiento, manutención y transporte.

Búsqueda

Etiquetas

Socioeducativo

Ultimate Browsers SupportAcogida, seguimiento y becas de alojamiento, manutención y transporte.

Más...

Formación

Ultimate Browsers SupportRealización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.

Más...

Empleo

Ultimate Browsers SupportOrientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.

Más...

prt juans 120x120 rojoJuanta de Castilla y LeónUE: Fondo Social EuropeoFondo Social EuropeoServicios Sociales de Castilla y LeónFundación CEPAEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Subir